Actividades

Organizamos todo tipo de actividades para que los niños se diviertan, se relacionen y aprendan a la vez. Aquí podeís ver algunos ejemplos y ámbitos con los que trabajamos. Si os animais, podéis reservar una clase aquí directamente, mandandonos un correo electrónico.

Juegos

Centrándonos en el ámbito lúdico, los juegos están dirigidos a reforzar habilidades tales como el deporte, la coordinación, la cooperación... Varios años, hemos organizado los juegos populares del pueblo, siempre pretendiendo que los niños dentro de nuestra asociación, se incluyan en dichos juegos. Además, muchos días transcurren en la piscina cubierta o municipal (según las condiciones meteorológicas), en las pistas de tenis, en el campo de fútbol o en otras instalaciones deportivas, para desarrollar dichas actividades.

Actividades musicales

Como bien sabemos, la música es una de las actividades que más desarrolla los 5 sentidos, por lo que para fomentar la expresión corporal y el desarrollo del oído, es una de las mejores actividades. Para su desarrollo, la asociación cuenta con varios instrumentos de percusión, viento y madera, que pueden ser fácilmente utilizados por los niños, dejándo de lado las clásicas clases de flauta. Aún así, poseemos una serie de monitores especializados en música, por lo que pueden ayudar con clases de apoyo para colaborar en el aprendizaje de pautas adquiridas en el colegio.

Clases de apoyo

Para agilizar su aprendizaje, tenemos un gran número de tutores y monitores especializados en las diferentes asignaturas que se aprenden en el colegio/instituto Contamos con material escolar para todo el alumnado, y además, después de finalizar las clases extraescolares de apoyo, los niños reciben una pequeña merienda artesana. Los días que los niños tengan menos tareas y dudas,podrán hacer ellos mismos la merienda, por lo que reciben pequeñas clases de cocina.

Excursiones

El objetivo de las salidas que realicemos es principalmente eductivo, y una vez más, para contribuir al desarrollo de habilidades. La intención es presenciar actuaciones de teatro, musicales; conocer varias ciudades españolas y su patrimonio; realizar quedadas con más asociaciones, concursos en los que los pequeños puedan relacionarse con otros chicos de sus edades, siempre buscando relaciones favorables con el entorno, el medio ambiente, los animales, y lo más importante, generando un vínculo con los propios compañeros.